¡Hacer turismo en Cundinamarca es una gran aventura! Gracias a su relieve y ubicación en la cordillera de los Andes, el departamento goza de la variedad de pisos térmicos que van desde el cálido hasta el páramo. Esto permite que sus visitantes puedan disfrutar de diferentes paisajes y actividades en cada uno de ellos.

Aparte de ser uno de los destinos turísticos más variados y completos de Colombia, ofrece una amplia riqueza ecológica, natural, cultural y antropológica lista para ser descubierta por quienes lo quieran disfrutar y vivir experiencias únicas. Por esto aquí te contamos los diferentes tipos de turismo que puedes encontrar en esta gran Kuna de Oro.

Turismo de Aventura

Gracias a su ubicación en la cordillera oriental, Cundinamarca cuenta con una geografía llena de ríos, cascadas, montañas y senderos ecológicos que son el escenario perfecto para quienes buscan aventura y deportes extremos.

Municipios como La Vega, Útica, y slot tergacor hari ini La Mesa, ubicados a menos de 2 horas de Bogotá son lugares característicos para realizar actividades como el torrentismo, el rafting, el canopy, el ciclomontañismo y el rappel al vacío.

Y si lo que buscas es practicar escalada en roca y vuelo en parapente, dos de los destinos más reconocidos en el departamento son los municipios de Suesca y Sopó en donde puedes experimentar la sensación de escalar las grandes montañas y observar aves como el slot tergacor cóndor, bajo el cielo cundinamarqués.

Turismo Gastronómico

Durante todo el año se realizan diferentes actividades gastronómicas que exhiben lo mejor de la cocina cundinamarquesa. En Anapoima, se lleva a cabo el Festival Gastronómico Climaturística que reúne a los mejores chefs y cocineros, así como a productores del departamento.

También está el Sazonabar en El Colegio, el Festival La Calera Gastronómica, Chía Gastronómica y Sal de Piquete en Zipaquirá que congregan a los restaurantes más destacados de comida propia del departamento. Como no puede faltar el toque dulce en un menú, el Busongote es un evento realizado en Cajicá en el que se dan cita quienes aman los dulces elaborados con las frutas de la región, así como una amplia slot gacor malam ini variedad de amasijos.

¡Y si lo que buscas es encontrar lo mejor de los sabores en un solo lugar puedes visitar Kuna Mya! (Reserva aquí)

Turismo cultural, histórico y arqueológico

La historia del https://www.desawisatatukak.com/ department transcends books and is printed in different parts of its geography. This is how those who are passionate about history and culture can find unique places full of knowledge.

In municipalities like El Colegio there are the petroglyphs of the Panche indigenous people, who inhabited this area before the arrival of the Spanish. For its part, a great archaeological wealth is found in different parks such as: The Piedras del Tunjo Archaeological Park located in the city of Facatativá, the Archaeological Museum of Pasca and the Parish Temple and Mausoleum of Mummies of San Bernardo are part of thesitus judi slot online gampang menangcundinamarquesa archaeology.

Turismo Ecológico

La tierra del Cóndor es un lugar lleno de innumerables recursos naturales que hacen de Cundinamarca un territorio con una gran riqueza ecológica digna de ser recorrida, disfrutada y protegida. Las minas de carbón y sal en Zipaquirá, Nemocón y Tausa, los parques y reservas naturales entre los que se cuentan el Páramo del Sumapaz, el parque ecológico y embalse del Neusa en Cogua, el puente Natural y Piedra del Helechal en Pandi, la Cascada del Tambo en Tena, el parque natural Chicaque, Laguna de Pedro Palo en Tena así como el zoológico de Santa Cruz  en San Antonio del Tequendama, son algunas de las paradas recomendadas para conocer aún más a fondo la belleza de la naturaleza de este departamento.

Turismo religioso

En Cundinamarca se resalta la arquitectura religiosa y es el centro de peregrinación para católicos y amantes del arte. Un ejemplo de esto es la Basílica del Santo Cristo de Ubaté, que tiene 81 años de historia. Además de esto te encontrarás con una de las nuevas 7 maravillas del mundo, la imponente Catedral de Sal de Zipaquirá, construida a 180 metros bajo tierra, con esculturas que ilustranel viacrucis de Jesús. Si lo que buscas es conocer la arquitectura colonial, en la mayoría de municipios del departamento se pueden encontrar iglesias, adornadas con piezas de arte que exhiben la historia de Cundinamarca.

 

Turismo de Salud

Si lo que buscas es relajarte, puedes hacerlo en las tibias aguas termales, donde podrás recibir tratamientos para la piel, que mejoran la circulación, el metabolismo y hasta el estado de ánimo.

En municipios como Choachí, Machetá, La Calera, Guasca y Chocontá encontrarás una importante oferta de aguas termales y de servicios enfocados al bienestar y la relajación.Si quieres conocer muchos más lugares para visitar, te invitamos a Kuna Mya, aquí encontrarás toda la oferta turística para que puedas explorar las opciones que ofrece la majestuosa tierra del cóndor. Conoce más.